Chile: Expertos de la ONU instan a retirar cargos a las autoras del himno “Un violador en tu camino” | Noticias ONU

Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU pidió este lunes a Chile a retirar los cargos presentados por la policía contra el colectivo feminista Las Tesis, creadoras de la canción «Un violador en tu camino», interpretada por primera vez el pasado mes de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. |
— Leer en news.un.org/es/story/2020/08/1479442

Homenaje en el día de su cumpleaños

Agustín Ibarrola nace un día como hoy, el 18 de agosto de 1930. Desde la Asociación Foro Veneranda Manzano quisiéramos felicitarle, recordarle y rendirle homenaje, con toda admiración y gratitud.

Adivinamos en este día de su cumpleaños, lo que él podría apuntar en defensa de LOS CUBOS DE LA MEMORIA, su obra más poderosa:

.- ¿ Efímera?… Lo mismo dijeron algunos de sus detractores, refiriéndose a la Torre Eiffel (1889) de París ó al Attomium de Bélgica (1958).

.- Sería menospreciar el legado asturiano, ¿ acaso desean borrar, como si de un castillo en la arena se tratara, la representación de la Memoria Llanisca?

I Premios ‘Alfredo Pérez Rubalcaba’

Los premios ‘Alfredo Pérez Rubalcaba’ ( 23/11/19) tienen por n objetivo “reconocer la labor, la trayectoria y el trabajo realizado por personas y colectivos para mejorar, transformar y avanzar en derechos, acciones y políticas que contribuyan a la construcción de una sociedad mejor».

En esta primera edición, fueron galardonados:

Edu Madina: premio a la Concordia.

Pilar Goya: premio Alfredo Pérez Rubalcaba, a título póstumo.

María Izquierdo, premio a la igualdad.

En el acto de entrega, María Izquierdo, comentó entre otras referencias, cómo continuaba en el presente su labor transformadora:

Paz y cinismo…

Eva Borreguero en El País 23/10/19:

“…) la estruendosa aclamación “somos gentes de paz” y las “marchas por la libertad “ abanderadas por un jovial Quim Torra, cual Gandhi encabezando la célebre Marcha de la Sal de 1930. Sólo le faltaba el gayato. Paradójicamente, y en parte a consecuencia de la estrategia del gobierno español de no caer en la provocación y mantener la respuesta policial un paso por detrás de los radicales callejeros, se ha producido un efecto bumerán que ha sacado a la superficie la violencia de la pretendida “desobediencia civil”: el emperador está desnudo.”

Presentacion del libro Parlamentarios Asturianos de La Transición 1977-82

Pié foto: Presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo González, Alonso J Puerta (a su derecha), María Izquierdo Rojo, a su izquierda; comenzando por la izquierda de la foto: Josefina Velasco Rozado, Adolfo Fernández Pérez, Emilio García-Pumarino Ramos, Javier Rodriguez Muñoz , Alfredo Prieto Valiente, y Jose M Fernàndez Hevia.