Secuencia de los hechos: La plataforma de apoyo a la candidatura de María Izquierdo decidió, finalmente, no presentar su candidatura

        La Plataforma de apoyo a la candidatura de María Izquierdo había decidido el día 24, a las 21h, aceptar la oferta que cerraba un acuerdo con el candidato Chema Rueda, hoy ya nuestro Secretario General, consistente en la integración de algunos miembros y de María Izquierdo como Presidenta.  Ésta intentó comunicarse por teléfono con Rueda aquella noche sin conseguirlo,  a las 23h éste le indicó que el acuerdo era posible y que se citaban al día siguiente.

      No obstante, a las 9.30 horas del día 25, antes de iniciarse la Asamblea, Rueda informó por primera vez a María Izquierdo de que aún no cerraba el acuerdo porque, ahora,  también contemplaba el poder dar la Presidencia a otra compañera del Grupo municipal,  e incluso, quizá, a otro de los candidatos. Por lo que le diría mas tarde qué opción tomaba finalmente.  

       Cuando se inició el punto del orden del día sobre el “debate de gestión” nuestra Plataforma aún no había sido informada de la ausencia de Presidencia en la candidatura de Rueda.

       No obstante, en la Plataforma habíamos contemplado esta posibilidad resolviendo que,  en tal supuesto, no presentaríamos nuestra candidatura finalmente.

      Luego participamos en la votación satifechos de la afluencia de afiliados y hoy felicitamos a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal y a su Secretario General, deseándoles todo tipo de aciertos en su gestión. Nosotros seremos sus mas leales colaboradores en este ejercicio.