Andalucía contra la crisis

El Presidente Griñán
El Presidente Griñán

” Vamos a dirigir toda la política a que el modelo productivo se oriente hacia mayor calidad, más innovación, más formación, y por lo tanto hacer un modelo productivo que no se sostenga solamente en la construcción, sino que lo haga en todos los sectores que tradicionalmente ha tenido Andalucía, más los nuevos. Pero siempre con una mayor capacidad de innovación. Segundo, no vamos a dar subvenciones, sino préstamos y avales. Vamos a ayudar al que se arriesga. Y tercero, vamos a situar la educación como el centro de todas las batallas para hacer que efectivamente educación más igualdad de oportunidades sea lo que determinen la economía del futuro”.
El Presidente de la Junta de Andalucía JOSE ANTONIO GRIÑÁN en la entrevista de JOSÉ ANTONIO CARRIZOSA en Granada Hoy, 25.04.2010

Griñán: “El alma de los socialistas es la libertad y nuestra patria es la igualdad”

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha abogado por “la libertad como alma del socialismo y la igualdad como su patria” durante la clausura del Congreso Extraordinario Provincial del PSOE de Granada, en la que ha insistido “en el cambio para el futuro de Andalucía”, con “pactos, no con enfrentamientos y divisiones” como hace Arenas y el Partido Popular.

Griñán ha manifestado que “los socialistas tenemos en la libertad el oxígeno que respiramos, es nuestra alma, y sin ella no somos nada y nuestra patria es la igualdad”, mientras que “la derecha ha convertido la crisis en una baza electoral y nunca van a ofrecer soluciones”.

“Nosotros hemos ofrecido pactos con los sindicatos y los empresarios, mientras que la derecha se alía con la crisis para luchar contra el Gobierno”, ha recalcado el número uno de los socialistas andaluces, que ha apuntado que “el conocimiento y la igualdad son los que producen el cambio y el camino sólo es uno: educación más igualdad de oportunidades”.

“Hemos sido el partido de las reformas siempre con la oposición de la derecha y el partido que va a cambiar el modelo económico”, ha comentado Griñán, que ha agregado que “hay que transmitir confianza y la frontera del cambio co mo hace 30 años cuando el pueblo andaluz conquistó la autonomía y no sabía la meta que conquistaba, aunque se sentía protagonista”.

Ha lanzado un mensaje al PP sobre corrupción: “Le vamos a medir con su propia vara de medir, la corrupción se conoce porque existe la política y la democracia”. Y ha lamentado que “Arenas haya enfrentado a Málaga con toda Andalucía, que debe ser la suma y la multiplicación, no la resta y la división.

Relevo y cambio, en positivo

Iniciamos una nueva etapa, un nuevo proceso de mejora del partido provincial de Granada que viene inducido por el Congreso Regional del PSOE recientemente celebrado: Pepe Griñán, a la cabeza de la organización y su nuevo equipo paritario, inician así un proceso de cambio y mejora de la organización que va a tener repercusiones en el conjunto de Andalucía y que vienen demandando manifiestamente en los últimos meses, la sociedad en su conjunto y nuestros votantes y simpatizantes,
En mi opinión debemos hacer un cambio, en positivo: con serenidad y confianza; con el brillo que merece el reconocimiento de la anterior etapa de Manuel Chaves; con un nuevo impulso, ilusionante para el futuro que confronte la depresión colectiva de la crisis; para el provincial de Granada, contamos con una buena candidata como es Teresa Jimenez. ¡ Enhorabuena a Teresa por su candidatura! ¡ Enhorabuena a todos nosotros porque, en Teresa Jimenez, tenemos una buena candidata!
Para este nueva etapa de cambio y mejora de la organización, me gustaría señalar dos aspectos fundamentales a mejorar: 1) No acumulemos en una misma persona tantos cargos orgánicos y públicos, sería mejor distribuir mas las responsabilidades; 2) fomentemos el pluralismo interno, porque sin pluralismo no hay democracia. Pluralismo es contraposición de opciones y ello, en organizaciones que ya tienen mayoría de edad, como la nuestra es enriquecedor; no castiguemos la crítica constructiva y desconfiemos del halago sistemático y de tanto discurso autolaudatorio.