El ajuste a Grecia


“Debemos evitar un colapso del país a toda costa”, advirtió el primer ministro. “La suspensión de pagos acabaría con el sistema de salud, las escuelas, el 80% de las pensiones y también con los sueldos de todos los funcionarios. Por eso debemos evitar a cualquier precio que se derrumbe el país, rectificar los errores y avanzar con iniciativas comunes”, aseguró Papandreu.

Condenada por falsedad

Cristina Almagro, recientemente elegida concejal del PP
V. CORTÉS – Granada – 22/06/2011
Diez días ha estado al frente del área de Juventud en el Ayuntamiento de Granada Cristina Almagro (PP). Ayer presentó su dimisión tras conocerse la condena por falsedad documental en unos certificados de la asociación de vecinos del barrio del Albaicín gracias a los que se convirtió en presidenta.
El Juzgado de lo Penal 2 de Granada la ha condenado a 20 meses de prisión y una multa de 3.600 euros por falsedad en documento oficial. Ella mantiene su inocencia y va a recurrir.
En una comparecencia pública, señaló que se siente “totalmente inocente” y que renuncia a su acta de concejal para defenderse y no perjudicar ni al Ayuntamiento ni a su partido. El PP confió en la inocencia que ella mantiene y por eso la mantuvo en la lista electoral. Tras su renuncia será el número 17 de la lista, Juan Francisco Gutiérrez, el nuevo concejal. La exedil ha sido condenada junto a Antonio Fernández Lupión que era secretario del colectivo. El alcalde, José Torres Hurtado, resaltó ayer que la decisión de Almagro le “honra” al no ser firme la sentencia.

La UE y Nuestro Mutuo Apoyo Europeo ante la Adversidad

La caída de las ventas ha obligado a los agricultores españoles a destinar las cosechas a las cabras.- JULIÁN ROJA

El brote de Escherichia coli  ya ha causado 17 muertes en el norte de Alemania y una en Suecia.
El bacteriólogo Holger Rohde, de la Clínica Universitaria de Hamburgo (UKE), anunció ayer que han descifrado la secuencia genética del microorganismo. Los biólogos alemanes colaboraron con científicos del Instituto Genómico de Pekín, en China, y el trabajo les ha llevado a constatar que el culpable de la ola infecciosa que afecta a unas 2.000 personas es una variante hasta ahora desconocida de la bacteria E. coli.