Griñán ha manifestado ante el plenario del Congreso Extraordinario que lo más urgente e inmediato es «recuperar la confianza» y acabar con el pesimismo que envuelve a la sociedad en estos momentos de crisis económica. «Si queremos, podemos», ha transmitido Griñán a los asistentes en cuanto a la necesidad de ganar el futuro con optimismo, ilusión, confianza y proyectos.
Pepe Griñán ha mostrado su preocupación porque hay mucha gente en esta tierra que lo está pasando mal como consecuencia de la crisis y ha querido dejar claro que el paro, que es la «principal preocupación de los andaluces», es además la «principal ocupación» de su Gobierno y de su partido. «Lo más urgente, lo más inmediato, es recuperar la confianza», ha sentenciado Griñán, para quien es fundamental acabar con el «pesimismo» que proclaman las encuestas cuando dicen que casi el 90 por ciento de los españoles considera que la situación económica es mala o muy mala, mientras «más de la mitad declara que la suya familiar es buena o muy buena».
Para el dirigente del PSOE andaluz, la confianza es «tener un proyecto (y lo tenemos); es poner voluntad para desarrollarlo (y la tenemos), y es saber que por muy sombrío que nos pueda parecer el panorama de esta crisis «también para ella tenemos respuesta».