Griñán: “El alma de los socialistas es la libertad y nuestra patria es la igualdad”

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha abogado por “la libertad como alma del socialismo y la igualdad como su patria” durante la clausura del Congreso Extraordinario Provincial del PSOE de Granada, en la que ha insistido “en el cambio para el futuro de Andalucía”, con “pactos, no con enfrentamientos y divisiones” como hace Arenas y el Partido Popular.

Griñán ha manifestado que “los socialistas tenemos en la libertad el oxígeno que respiramos, es nuestra alma, y sin ella no somos nada y nuestra patria es la igualdad”, mientras que “la derecha ha convertido la crisis en una baza electoral y nunca van a ofrecer soluciones”.

“Nosotros hemos ofrecido pactos con los sindicatos y los empresarios, mientras que la derecha se alía con la crisis para luchar contra el Gobierno”, ha recalcado el número uno de los socialistas andaluces, que ha apuntado que “el conocimiento y la igualdad son los que producen el cambio y el camino sólo es uno: educación más igualdad de oportunidades”.

“Hemos sido el partido de las reformas siempre con la oposición de la derecha y el partido que va a cambiar el modelo económico”, ha comentado Griñán, que ha agregado que “hay que transmitir confianza y la frontera del cambio co mo hace 30 años cuando el pueblo andaluz conquistó la autonomía y no sabía la meta que conquistaba, aunque se sentía protagonista”.

Ha lanzado un mensaje al PP sobre corrupción: “Le vamos a medir con su propia vara de medir, la corrupción se conoce porque existe la política y la democracia”. Y ha lamentado que “Arenas haya enfrentado a Málaga con toda Andalucía, que debe ser la suma y la multiplicación, no la resta y la división.