Pablo Iglesias, fundador del partido y de la UGT, se convirtió el 10 de junio de 1910 en el primer diputado del PSOE en el Parlamento español. El Grupo Socialista conmemoró la efeméride, con un acto al que fuimos invitados los 1.550 parlamentarios que ha tenido el PSOE en estos cien años.
Estuvieron presentes dirigentes como Felipe González, Alfonso Guerra, Gregorio Peces Barba, y, por supuesto, el Presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Todos ellos destacaron en sus intervenciones los grandes valores que ha demostrado el grupo socialista en estos cien años de existencia: unidad, representatividad, poder al servicio del débil; el fuerte incremento de parlamentarios y parlamentarias que avalan una política acertada y solidaria; el creciente apoyo popular, en progresivo aumento hasta los once millones de votos actuales; nuestra lealtad a los votantes que confían en nosotros y en nuestra capacidad para defender los intereses de l conjunto de la sociedad española, para avanzar el progreso sostenible de nuestro país; la constante preocupación socialista por los débiles, esos mismos de los que la derecha se olvida en cuanto se termina la campaña electoral.
Fui invitada, yo también, en tanto Diputada a Cortes por Granada en las legislaturas del 1977; 1979; y 1986. Fue un acto entrañable, lleno de entusiasmo, de unidad y de ganas de superar este momento crítico del presente . En el gran poster de Pablo Iglesias que presidió el acto, yo estoy en el ojo izquierdo de Pablo Iglesias.